NOTICIAS / ARTICULO

NORMAS DE PUBLICIDAD DE LA FIE

23/10/2025

Con la intención de tener una mejor imagen de nuestro deporte en la temporada 2025/2026, la FIE estará más restringida con la aplicación de reglas materiales, especialmente en términos de seguridad en el equipo de esgrima.

Tenga en cuenta la siguiente información:

 

De acuerdo con las reglas materiales M.25

f) Los logotipos (tiras nacionales) que se usen en la ropa nacional deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la FIE; luego se publican en el sitio web de la FIE y luego se pueden utilizar en competiciones oficiales de la FIE.

g) Para todas las competiciones oficiales de la FIE, el uso de las tiras nacionales (logotipos) es obligatorio en ambas piernas, opcional en el brazo (s) (cf. t.74), y los logotipos deben ser idénticos.

 

Los logotipos deben ser idénticos para todos los esgrimistas de la misma federación.

h) El apellido del esgrimista debe figurar en la parte posterior de la chaqueta, con la abreviatura de la federación nacional debajo, a la altura de los omóplatos. Deben imprimirse directamente en la chaqueta o en un paño completamente cosido a la chaqueta. Las letras deben estar en azul oscuro, en mayúsculas romanas, entre 8 cm y 10 cm de alto, y cada trazo debe tener un máximo de 1,5 cm de ancho.

 

El código de publicidad FIE P12:

 

p.12. Publicidad que se lleva o se lleva

 

1. Definición

  1. La publicidad usada o transportada se refiere a cualquier nombre o insignia que no sea la marca del fabricante o vendedor del equipo en cuestión (cf. p.9) que aparece en el equipo principal o auxiliar de un esgrimista.

 

b) Una marca que es más grande que los tamaños habituales o establecidos anteriormente (cf.p.10) constituye publicidad.

c) Se prohíben todos los anuncios contrarios a la ley del país en el que se lleva a cabo el concurso.

2. Ropa y equipo de esgrima

  1. Si una federación y/o un esgrimista han firmado un contrato de patrocinio con una empresa comercial o de otro tipo, el logotipo de ese socio de patrocinio podrá fijarse a razón de un máximo de 3 logotipos, con una superficie máxima de 85 cm2 cada uno;

-En florete y espada: en la parte superior de la manga del brazo sin espada de la chaqueta de esgrima; En sable: en la parte superior del muslo del lado no espada de los calzones de esgrima y claramente separado del logotipo nacional.

  1.  

- en los calcetines;

- en el guante, un máximo de un logotipo de 30 cm2, impreso en el puño, (no se permite la fijación mediante costura y pegado);

- en las clavículas, un máximo de dos logotipos, uno a cada lado, con un área máxima de 50 cm2 cada uno;

- en el cuello de la chaqueta de esgrima o chaqueta de esgrima eléctrica, un máximo de un logotipo con un área máxima de 30 cm2;

- En la parte posterior, un máximo de un logotipo, debajo del código de nacionalidad, con un área máxima de 250 cm2.

El logotipo del patrocinador puede mostrarse en cada lado de la máscara. Tamaño máximo:

100 cm2 a cada lado de la mascarilla.

a) Un esgrimista no puede exhibir más de diez logotipos de este tipo.